Artículos relacionados


8 consejos para prevenir la disfunción eréctil

No es una cuestión de edad, sino de malos hábitos. 1) Hable con su médico. A algunas personas les cuesta hablar de...
Ver más

¿Cómo afecta el estrés a tu cuerpo?

En la actualidad, la creciente presión en el entorno social y laboral puede provocar la saturación física o mental de...
Ver más

Artí­culo

Volver

10 Señales que indican que tu CUERPO la está pasando mal

10 Señales que indican que tu CUERPO la está pasando mal

2015-10-27 14:32:09

Préstale atención a estas señales. La medicina ha utilizado algunos cambios en el cuerpo a nivel externo para determinar que internamente algo está ocurriendo y no está del todo bien. Esta forma de diagnóstico aún sigue siendo la que utilizan muchos médicos, a pesar de que la tecnología se ha convertido en la forma más precisa de diagnosticar diferentes enfermedades.
 
Lo bueno es que esta serie de señales que envía el cuerpo cuando algo no anda del todo bien pueden ser utilizadas como alertas para detectar a tiempo diferentes enfermedades, de modo que puedan ser diagnosticadas a tiempo y sea más fácil darles un tratamiento oportuno.

1) Dormir mal.

Te cuesta mucho trabajo conciliar el sueño y cuando por fin lo logras, duermes un sueño poco profundo o a veces, con pesadillas. Si pasas los días luchando por llegar a tiempo al trabajo o a la escuela porque no descansaste lo suficiente o te quedaste dormido, entonces tu cuerpo te está avisando que estás bajo demasiada presión. Recuerda que dormir poco y pasar todo el día rellenando tu taza de café para poder sobrevivir no es una manera sana de vivir: al final del día, el tiempo y nuestro cuerpo nos cobrarán la factura por todos nuestros descuidos.

2) Color de la micción u orina.

La orina de una persona saludable debe tener un color amarillo claro y un olor particular que no es fuerte. Gracias al color de la orina es posible detectar todos los días el grado de hidratación del cuerpo. Una orina de color claro quiere decir que el cuerpo está bien hidratado y en su estado normal. Por su parte, la orina de color oscuro es un indicador de deshidratación o mal funcionamiento del riñón, responsable de eliminar las sustancias dañinas del organismo a través de la orina.

3) La frecuencia de micción.

Orinar con demasiada frecuencia es un síntoma común en las personas que sufren de diabetes o infecciones urinarias. Este problema también está asociado al consumo excesivo de alcohol, embarazo y músculos debilitados.

4) Olor de orina. 

El olor fuerte en la orina también puede ser un indicio de que algo no está del todo bien. Si este olor se suma al color oscuro y el deseo frecuente de orinar, lo mejor es consultar inmediatamente al médico.

5) Sangre en la orina. 

El sangrado en la orina es un síntoma común de una enfermedad de las vías urinarias o de los riñones. El caso más común es aquel que señala cálculos en los riñones.

6) Pérdida o aumento repentino de peso. 

Cuando una persona gana repentinamente una cantidad significativa de kilos, esto le puede estar indicando que tiene desequilibrios en la glándula tiroidea, retención de líquidos, problemas del corazón o de los riñones, o embarazo. Por otro lado, si en lugar de ganar pierde muchos kilos sin explicación alguna, es importante consultar al médico ya que es una señal de alerta de cáncer.

7) Alteraciones en la piel.

Si al revisar la piel observas cambios en el color, aparición de lunares o manchas, problemas severos de acné u otras alteraciones, lo mejor es consultar con un dermatólogo para recibir un diagnóstico preciso y prevenir enfermedades graves como el cáncer de piel.

8) Alteraciones en las uñas.

Los cambios o alteraciones en las uñas pueden ser un síntoma de diferentes tipos de enfermedades. Las uñas forman parte de nuestra imagen personal, pero también son una ventana para detectar que algo no anda bien en nuestro cuerpo.

Uñas pálidas: Si las uñas pierden su brillo y se empiezan a notar pálidas, es posible que estén alertando un problema de anemia y la falta de glóbulos rojos en la sangre. En este caso, es bueno consultar al médico y mejorar la dieta consumiendo alimentos ricos en hierro.

Uñas agrietadas y quebradizas: Unas uñas agrietadas y frágiles pueden indicar problemas en la tiroides.

Uñas engrosadas y amarillentas: Este tipo de uñas están indicando que hay presencia de hongos, los cuales se pueden extender por toda la superficie de la uña.

9) Disfunción eréctil

Si al miembro viril le cuesta alcanzar su máximo tamaño durante la erección es posible que el corazón, las venas o arterias, como conductos de la sangre, padezcan algún tipo de problema. Y con el corazón y la circulación nunca hay que jugar, puesto que es el sistema encargado de que nuestro cuerpo pueda funcionar en todo momento.

10) Cambio de coloración en los ojos.

Un tono amarillento en la parte blanca del ojo puede indicar una disfunción del hígado, sobre todo si se acompaña de otros síntomas, como un cansancio muy profundo después de comer. Muchos adultos mayores presentan un anillo blancuzco alrededor del iris, conocido como arco senil, que no suele ser un problema. Pero si aparece en una persona menor de 40 años, podría ser señal de colesterol malo elevado, así que tendrá que consultar al médico.

Consulte siempre a su médico.

Cuando el cuerpo nos manda señales, muchas veces es mejor no ignorarlas ya que probablemente tenga algo que decirnos. Normalmente sabemos lo que hay detrás de los dolores, pero cuando duran más de lo normal, puede que algo no esté bien, y lo más correcto es ir al médico a chequearlo.

Comentarios

Sobre el autor

 Super Admin

Super Admin

Administrador del sitio, y escritor a veces

Otros artículos del autor Ver todos

Hallan una molécula clave para enfrentar el Parkinson
Hay en el mundo 6,3 millones de personas con la enfermedad de Parkinson, el trastorno conocido por provocar temblores en...
2015-10-19 18:51:58 Leer más
10 hábitos saludables para prevenir la obesidad en los niños
La obesidad se puede definir como el registro de más de 20% del peso ideal, de acuerdo con la edad...
2015-06-08 17:07:01 Leer más
Células madre para tratar secuelas de quemaduras
Cualidad. Las células madre son ideales para tratar diferentes padecimientos por su capacidad de transformarse en células especializadas. El director...
2015-09-03 11:16:05 Leer más
Nuestros Aliados: