Artículos relacionados


8 consejos para prevenir la disfunción eréctil

No es una cuestión de edad, sino de malos hábitos. 1) Hable con su médico. A algunas personas les cuesta hablar de...
Ver más

13 cosas que no debes hacer a la hora de empezar una dieta

Basta que decidamos ponernos a dieta para que todo el mundo diga que tiene el método infalible. ¡Atención! Es recomendable que...
Ver más

10 consejos para comer bien mientras esperas a tu bebé

El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de la mujer, no sólo por lo que...
Ver más

Artí­culo

Volver

Cuatro consejos para una vida sexual sana

Cuatro consejos para una vida sexual sana

2015-08-18 10:56:22

Llevar una vida sexual sana es muy fácil, contar con la información adecuada es clave. Compartimos 4 reglas básicas para mantener una sexualidad saludable y responsable. Llevar estas reglas a la práctica puede ayudarte a prevenir enfermedades y a mejorar tu calidad de vida.

  1. Uso del preservativo: Esto es básico y fundamental, no sólo en los hábitos adolescentes, también los adultos deben usarlo. Cuando comienza la pasión es importante que se tenga listo el preservativo y antes de cualquier contacto sexual se coloque. Además de prevenir un embarazo no deseado, el preservativo protege de las enfermedades de transmisión sexual.
  2. La higiene al máximo: Darse un baño antes de estar con la pareja, además de darte una sensación más placentera, los mantendrá alejados de posibles infecciones o contagios. Nadie dijo que el baño no puede ser en pareja y así comenzar con el juego.
  3. Decir "no" es importante: Una regla de oro a cualquier edad es no tener un encuentro sexual con alguien que no desees. No debes dejarte llevar por el momento, siempre ten la conciencia de sentirte capaz de decidir algo tan importante como tener una relación íntima con alguien o simplemente decir ¡no!
  4. Papelito habla: Si tienes mucho tiempo con una pareja y han decidido intentar tener relaciones sexuales sin condón, antes de ceder invita a tu pareja a que se realicen la prueba de VIH, virus de papiloma humano y otras enfermedades de transmisión sexual, para así poder tener la certeza de que ambos se encuentran en óptimo estado de salud.

Tener una visión positiva ante las adversidades de la vida es una de las opciones para mantener tu cuerpo y mente saludable.

Comentarios

Sobre el autor

 Super Admin

Super Admin

Administrador del sitio, y escritor a veces

Otros artículos del autor Ver todos

Presupuestos y Citas
Presupuestos, citas, y toda la información de nuestros servicios
2013-12-19 18:12:05 Leer más
¿Estás embarazada? 10 Cosas que NO sabías del Test de Glucosa
1. La prueba se realiza de forma rutinaria a todas las embarazadas La diabetes gestacional cursa sin síntomas, los resultados de...
2015-03-16 17:01:50 Leer más
Negro o con leche, el chocolate previene el infarto
El dulce más sabroso del mundo también puede ser el más saludable. ¡Mujeres, amarán leer esto! Casi una tableta de chocolate...
2015-09-15 10:24:42 Leer más
Empleos
¡Únete a nuestra gran familia! Utiliza el formulario que ponemos a continuación para enviarnos tus datos personales junto a tu curriculum...
2015-02-27 17:52:40 Leer más
Nuestros Aliados: