Listado de exámenes que hacemos

La más completa variedad de exámenes certificados internacionalmente.

Ver más

Horario de trabajo corrido

Lunes a Viernes
7:00 am - 4:00 pm

Sábado
7:30 am - 12:00 pm


Horario de entrega de exámenes

Lunes a Viernes
9:00 am - 12:00 pm
1:00 pm - 4:00 pm


¡Revisa los resultados de tus exámenes online!

Revisa los resultados de tus exámenes con tan solo hacer clic.

Ver más

Exámenes

Preparación para extracción de sangre

Ir al Laboratorio Clínico Microbiológico Elizabeth Gutiérrez (Laboratorio EG) preferiblemente en horas de la mañana sin haber ingerido alimentos ni alcohol en las 8-10 horas previas a la extracción de la muestra de sangre.

No tomar café, caramelos, chicles, ni otros derivados dulces antes de la extracción.

Recolección de muestra de orina

Prueba de orina parcial: recoger la muestra de orina (primera orina de la mañana preferiblemente) en un Urolab (recolector estéril especial para estas muestras, puede conseguirlo en farmacias o en nuestro laboratorio).

Muestra de orina para prueba de embarazo: recoger la primera orina de la mañana  en un Urolab (recolector estéril especial para estas muestras, puede conseguirlo en farmacias o en nuestro laboratorio).

Microalbuminuria: recoger la muestra de orina en un Urolab (recolector estéril especial para estas muestras, puede conseguirlo en farmacias o en nuestro laboratorio).

Orina de 24 horas:

  1. A las 7am, orinar. Descartar esta muestra (NO recoger esta orina).
  2. A partir de este momento se debe tomar nota de la hora y comenzar a recoger toda la orina del día y la noche. CADA VEZ que deba orinar (durante ese día) debe recolectar esa muestra.
  3. La muestra debe permanecer refrigerada en un recolector con capacidad aprox. 5lts, identificado con el nombre del paciente, fecha y hora de inicio y culminación de la recolección. Muestra recogida, muestra que debe regresar a refrigerarse y así sucesivamente hasta que se cumplan las 24 horas.
  4. A las 7am del día siguiente debe recoger la muestra de orina de la mañana (esta NO se desecha) y así culminar su proceso de 24 horas.
  5. Llevar de inmediato la muestra al Laboratorio EG.

Es de suma importancia llevar a cabo las indicaciones como se describen, ya que de otra manera la muestra no servirá y deberá repetirse.

Recolección de muestra de heces

  • Debe depositar las heces en un recolector especial (puede pedir uno en nuestro laboratorio o comprarlo en cualquier farmacia).
  • Desenroscar o destapar el envase estéril. Con la paleta incluida en el envase, debe recoger la muestra de heces.
  • La muestra debe recogerse directamente, no debe insertar la paleta o el envase en el WC o cualquier otro tipo de medio.
  • Insertar la muestra en el recolector, cerrar bien el contenedor y guarde en ambiente fresco hasta llevarlo al laboratorio. El volumen de muestra debe ser pequeño.
  • Si recoge la muestra la noche anterior, debe mantener la misma refrigerada en nevera bien identificada, bien cerrada y separada de los alimentos. Puede protegerla con alguna bolsa plástica con cierre hermético.
  • Si la muestra es de un bebé, deben traer la muestra en un recolector de heces, no se puede traer la muestra en el pañal.

Información para Laboratorios Clínicos, Hospitales, Clínicas, Centros de Atención Primaria que refieran muestras al Laboratorio EG

Instrucciones para el envío de muestras

  1. El médico que solicite el o los exámenes debe adjuntar la orden autorizada con su firma y sello húmedo o en su defecto una copia de la misma.
  2. Por favor enviar COMPLETA la información de paciente. Entiéndase nombres, apellidos, cédula de identidad (si la posee), teléfono local, teléfono celular, fecha de nacimiento (DÍA/MES/AÑO).
  3. El personal encargado de la toma de muestras deberá seguir rigurosas normas de higiene, limpieza y asepsia para no contaminar las muestras.
  4. Por favor verificar qué tipo de tubo corresponde a cada prueba, si no sabe o desconoce este tipo de información por favor no dude en comunicarse con nosotros que gustosamente le informaremos.
  5. Si envía muestras para cultivos, es importante resaltar que estos nunca deben estar en contacto con antisépticos o desinfectantes y debe capturarse la muestra, si es posible antes de cualquier terapia antimicrobiana. En caso contrario notificar el tratamiento utilizado y desde cuándo lo está recibiendo.

Recordamos que los tubos a utilizar según el estudio a realizar son los siguientes:

Nuestros Aliados: