Solicitar presupuesto

Realiza un presupuesto detallado de todos los exámenes que requieras.

Ver más

Resultados de exámenes online

Revisa los resultados de tus exámenes con tan solo hacer clic.

Ver más

Listado de exámenes

% Saturación de Transferrina

Tiempo de entrega

24-48 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite conocer la carga de hierro en el medio sanguíneo.

La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento para la absorción de hierro o multivitamínico.

17 Hidroxiprogesterona

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite conocer la carga de esta hormona producida por las glándulas suprarrenales y las gónadas.

La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

25 (OH) Vitamina D

Tiempo de entrega

12-24 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite conocer la carga exacta de Vitamina D en el cuerpo.

La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento en particular relacionado con la Vitamina D.

ACTH

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite conocer la concentración de la hormona adrenocorticotropa, corticotropina o corticotrofina (ACTH), la cual es una hormona polipeptídica, producida por la hipófisis y que estimula a las glándulas suprarrenales. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna, aunque nuestra sugerencia es venir siempre sin haber comido o ingerido alimentos ni bebidas.

Adenovirus Entérico 40/41

Tiempo de entrega

2 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de heces que permite descartar diarreas y vómitos en niños menores de 2 años relacionadas con gastroenteritis. Para esta prueba debe traer al laboratorio la muestra de heces en el recolector destinado para la misma.

Adenovirus IgM

Tiempo de entrega

4-6 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que ayuda al diagnóstico de enfermedades virales respiratorias. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Adrenalina

Tiempo de entrega

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite conocer la concentración de esta hormona y neurotransmisor en el organismo. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna aunque debe notificar al operador de facturación si está tomando algún tratamiento relacionado con esta prueba.

Albumina

Tiempo de entrega

4-8 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite conocer la concentración de esta proteína producida por el hígado en el organismo. Para esta prueba es necesario estar en ayuna de 12 horas.

Alcohol

Tiempo de entrega

12-24 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite conocer la concentración de esta sustancia en el organismo. Para esta prueba no es necesario el ayuno.

Alfa 1 Anti-Tripsina

Tiempo de entrega

24-48 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite conocer la concentración de esta sustancia en el organismo, la cual está relacionada con el funcionamiento de los pulmones e hígado. Para esta prueba no es necesario el ayuno, solo debe notificar al operador de facturación si toma algún tratamiento relacionado con esta prueba.

Alfa Fetoproteí­na

Tiempo de entrega

24-48 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre o líquido amniótico que permite conocer la concentración de esta proteína en el organismo. La alfa fetoproteína es una proteína producida por el hígado y el saco vitelino de un feto durante el embarazo. Para esta prueba no es necesario el ayuno, solo debe notificar al operador de facturación si toma algún tratamiento relacionado con esta prueba.

Alternata Alternaria

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre o sobre tejido en caso de lesión en piel; permitiendo descubrir la presencia de este hongo en el organismo. Usualmente está asociado con infecciones del tracto respiratorio superior, asma, alergias y hasta desarrollo del mismo en piel. Para esta prueba no es necesario el ayuno, solo debe notificar al operador de facturación si toma algún tratamiento relacionado con esta prueba, específicamente antimicóticos, antialérgicos o esteroides.

Amilasa

Tiempo de entrega

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre, orina parcial u orina de 24 horas permitiendo conocer con precisión la función del páncreas, el cual es el encargado de producir esta enzima cuya función principal es digerir los carbohidratos. Lo más recomendable para la realización de esta prueba, es que el paciente se encuentre en estado de ayuna, sin haber ingerido alcohol el día anterior. Consulte con su médico si debe suspender algún tratamiento relacionado o no con la amilasa. En cualquier caso, debe informar al operador de facturación la toma o suspensión del mismo.

Androstenediona

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite conocer la concentración de esta hormona, producida por las glándulas suprarrenales, en el organismo. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna, pero sí debe notificar si está tomando algún tratamiento relacionado con esta hormona y en qué etapa (día) de su ciclo hormonal está.

Anti Early de E.B.V. (Epstein-Barr Virus)

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de anticuerpos antiantígeno precoz difuso y restringido. El Virus de Epstein Barr forma parte del grupo de los herpes virus humanos y es mejor conocido como Mononucleosis Infecciosa. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Anti Jo-1

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de anticuerpos Anti Jo-1 en el organismo. Los Anti Jo- 1 están relacionados habitualmente a enfermedades autoinmunes. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Anti LKM-1

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de anticuerpos que podrían alterar la función renal o hepática en el organismo. Se relaciona en la mayoría de sus casos con Hepatitis Autoinmune. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Anti P-24

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia del anticuerpo P-24 en el organismo. En este caso si está reactivo o no. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Anti Phosphatydil Serina (PS)

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar el funcionamiento de las membranas celulares. Usualmente la Phosphatydil Serina (PS) se concentra mayormente en el cerebro y también está relacionada con la eficiencia de los neurotransmisores y desempeño celular. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. Si está tomando algún medicamento relacionado con esta prueba debe notificarlo al operador de facturación.

Anti Scl-70

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia del anticuerpo Scl-70 en el organismo. Los Scl-70 son los marcadores específicos para descartar esclerodermia, esclerosis múltiple u otras enfermedades del tejido conectivo de naturaleza autoinmune. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Antic. EBNA de Epstein-Barr

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia del anticuerpo EBNA en el organismo. Esta prueba está relacionada directamente con el Virus de Epstein-Barr y a través de ésta se puede determinar la fase del virus. Sirve como prueba confirmatoria de Mononucleosis. Para esta prueba no es necesario estar en ayuno.

Anticoagulante Lúpico

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de ese tipo de anticuerpos en el organismo. Se relaciona en la mayoría de los casos con Lupus Eritromatoso Sistémico (LES), Enfermedad de Crohn y con pacientes que presenten afecciones de coagulación.

Para esta prueba no es necesario estar en ayuna, pero sí es fundamental notificar si está tomando algún medicamento que pueda alterar el resultado.

Anticuerpos ANCA MPO PR3

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo. Se asocian a enfermedades autoinmunes así como también a vasculitis sistémicas. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Anticuerpos Anti DNA

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo. Es un método efectivo para hacer seguimiento al Lupus Eritromatoso Sistémico (LES). Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

 

Anticuerpos Anti DNP

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo. Relacionados habitualmente con desórdenes neuronales y terapias neurodegenerativas. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. Sin embargo, es importante notificar si está tomando algún tratamiento que pueda alterar la prueba por lo que sugerimos consultar al médico especialista si debe o no suspender el tratamiento. 

Anticuerpos Anti Endomisiales

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo. Conjuntamente con las Gliadinas permiten diagnosticar y controlar la enfermedad celíaca. Para este tipo de prueba no es necesario estar en ayuna. Debe notificar al operador de facturación si está tomando algún tipo de tratamiento que pueda alterar el resultado.

 

Anticuerpos Anti Esperma

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de líquido seminal y/o moco cervical que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo. Están asociados a infertilidad o problemas de fecundación en la pareja, pueden estar presentes tanto en hombres como mujeres. Esta muestra la puede recolectar en nuestro laboratorio o bien, en el caso de las mujeres, que su médico tome la muestra y la traen en el medio de transporte adecuado (el especialista se lo proporcionará). 

Anticuerpos Anti Gliadinas IgA

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo. Lo que contribuye al control y monitoreo de la enfermedad celíaca. Lo más recomendable para esta prueba es estar en ayuna de 12 horas. Consultar con su especialista si debe tomar o suspender algún tratamiento. 

Anticuerpos Anti Gliadinas IgG

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo. Lo que contribuye al diagnóstico de la enfermedad celíaca. Lo más recomendable para esta prueba es estar en ayuna de 12 horas. Consultar con su especialista si debe tomar o suspender algún tratamiento. 

Anticuerpos Anti Histona C

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo. Relacionados habitualmente con Lupus Eritromatoso Sistémico (LES) y Lupus Inducido por Drogas. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Anticuerpos Anti Insulina

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo los cuales atacan a la insulina y por ende su función hormonal. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Anticuerpos Anti Islote (ICA)

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo. Relacionados con la función pancreática y a su vez con posibles diagnósticos de Diabetes Mellitus Insulino Dependiente (DMID). Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Anticuerpos Anti M2 (Hepático)

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo, los cuales atacan habitualmente las proteínas de las membranas de las mitocondrias. Se relacionan con enfermedades hepáticas autoinmunes. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Anticuerpos Anti MBG

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo. Son anticuerpos contra la Membrana Basal Glomerular (MBG), ésta se encarga de ayudar a los riñones a filtrar los desechos y líquidos extra de la sangre por lo que se asocia a estos anticuerpos con fallos renales. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Anticuerpos Anti Mitocondriales

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo. Son anticuerpos que van en contra de las membranas de las mitocondrias. Hay diferentes tipos de Anticuerpos Anti Mitocondriales afectando diferentes componentes de las membranas influyendo así en malfuncionamiento de diversos órganos. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Anticuerpos Anti Musculo Liso

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo. Habitualmente relacionado con hepatitis o cirrosis. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Anticuerpos Anti Nucleares (AAN o ANA)

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo. Se relacionan con enfermedades autoinmunes que atacan el propio tejido del cuerpo. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Anticuerpos Anti Ovarios

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo. Usualmente relacionados a las fallas ováricas prematuras y enfermedades autoinmunes ováricas. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Anticuerpos Anti Peroxidasa (TPO)

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo. Se asocian con enfermedades autoinmunes tiroideas. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Anticuerpos Anti Reticulina

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo. Asociados a la enfermedad celíaca y algunas dermatitis. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Anticuerpos Anti RNP

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo. Se relaciona con enfermedades del tejido conectivo. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Anticuerpos Anti SM

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo. Se relaciona con enfermedades del tejido conectivo. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Anticuerpos Anti SSA (la)

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo. Se relaciona con enfermedades del tejido conectivo aún más con el Síndrome de Sjögren. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Anticuerpos Anti SSB (ro)

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo. Se relaciona con enfermedades del tejido conectivo aún más con el Síndrome de Sjögren. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Anticuerpos Anti Tiroglobulinas

Tiempo de entrega

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo. Los cuales atacan una proteína llamada tiroglobulina ubicada en las células de la tiroides. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Anticuerpos Anti Tiroideos

Tiempo de entrega

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo. Asociados comúnmente a enfermedades autoinmunes tiroideas. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Anticuerpos Anticentrómero

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este tipo de anticuerpos en el organismo. Se asocian a enfermedades autoinmunes así como también al pronóstico del Síndrome de CREST (Calcinosis, Raynoud, Esclerodactilia, Disfunción Esofágica y Telangiectasia). Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Antígeno Anti P24

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de antígenos P24 asociados al Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH). También ayuda al diagnóstico de la primoinfección, infección en recién nacidos y monitoreo de la terapia antiviral. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

 

Antígeno Carcinoembrionario (CEA o ACE)

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de carcinomas de origen ectodérmico (colon, estómago, páncreas y pulmón) en el organismo. Su relación con la diseminación, volumen del tumor y pronóstico es directa al resultado. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna aunque sí debe notificar si está recibiendo algún tipo de terapia al momento de la extracción. 

Antígeno para Giardia

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de heces que permite determinar la presencia de este parásito en el organismo y descartar Giardiasis. Para esta prueba debe llevar la muestra de heces ya recogida en un recolector especial para dicha muestra. 

Antígeno Prostático Específico (PSA Total)

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la cantidad de proteína producida por la próstata en el hombre. Se sugiere para hombres a partir de los 40 años de edad. También permite descartar prostatitis, cáncer de próstata y hacer seguimiento al mismo en pacientes que ya padecen la enfermedad. 

Antígenos Febriles (WIDAL)

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite descartar enfermedades de origen bacteriano (salmonelosis, fiebre tifoidea, paratifoidea y brucelosis) o rikettsiales (Rikettsia). Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Antitrombina III

Tiempo de entrega

24-48 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la cantidad de esta proteína que ayuda a controlar la coagulación en la sangre. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna pero sí debe notificar al operador de facturación si está tomando algún tratamiento de coagulación que pueda alterar los resultados. 

Apolipoproteína A

Tiempo de entrega

12-24 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la cantidad de esta proteína en la sangre. Es un componente estructural del HDL. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

 

Apolipoproteína B

Tiempo de entrega

12-24 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la cantidad de esta proteína en la sangre. Se relaciona con el LDL y la movilización del colesterol alrededor del cuerpo. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

 

Aspergillus IgA/ IgG/ IgM

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de anticuerpos en el organismo resultado de la exposición del paciente al hongo Aspergillus. Existen tres inmunoglobulinas que permiten esto, la InmunoGlobulina A (IgA); la Inmunoglobulina G (IgG) y la Inmunoglobulina M (IgM). Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. Debe notificar al operador de facturación si ha tomado antimicóticos o tratamientos antialérgicos. 

Astrovirus Antígeno

Tiempo de entrega

2 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de heces que permite determinar la presencia de virus causantes de gastroenteritis. Para esta prueba debe llevar la muestra de heces ya recogida en un recolector especial para dicha muestra.

 

Azúcares No Reductores

Tiempo de entrega

2 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de heces que permite determinar la presencia de azúcares en el intestino. Para esta prueba debe llevar la muestra de heces ya recogida en un recolector especial para dicha muestra.

Azúcares Reductores

Tiempo de entrega

2 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de heces que permite determinar la presencia de azúcares en el intestino. Para esta prueba debe llevar la muestra de heces ya recogida en un recolector especial para dicha muestra.

Ácido úrico

Tiempo de entrega

4-8 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite conocer la cantidad de ácido úrico en el organismo. El ácido úrico es una sustancia química que se genera a raíz de la metabolización de las purinas.

La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento que afecte la cantidad de ácido úrico en sangre.

Ácido úrico en orina de 24 horas

Tiempo de entrega

4-8 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de orina de 24 horas que permite conocer la cantidad de ácido úrico en el organismo eliminado a través de la orina a lo largo de un día. El ácido úrico es una sustancia química que se genera a raíz de la metabolización de las purinas.

La preparación para esta prueba requiere de tiempo ya que se debe recolectar todas las muestras de orina a lo largo de 24 horas comenzando desde la mañana. Debe notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento para el ácido úrico.

Ácido úrico en orina parcial

Tiempo de entrega

4-8 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de orina parcial que permite conocer la cantidad de ácido úrico en el organismo eliminado a través de la orina. El ácido úrico es una sustancia química que se genera a raíz de la metabolización de las purinas.

La preparación para esta prueba requiere la recolección de la muestra de orina en un urolab (recolector esterilizado especial para esta muestra). Debe notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento para el ácido úrico.

Ácido Valpróico

Tiempo de entrega

2 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite conocer la concentración de Ácido Valpróico en el organismo. Este se usa para tratar entre otras cosas como fármaco anticonvulsivante en epilepsia, conductas maníaco depresivas, etc. Su acción se centra a nivel cerebral sobre el GABA. Lo más recomendable para la realización de esta prueba, es que el paciente se encuentre en estado de ayuna para así obtener el resultado en estado basal y consulte con su médico si debe tomar el tratamiento antes de la prueba o no.

Ácido Vanilmandélico

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de orina de 24 horas. El ácido vanilmandelico es el mayor metabolito de la epinefrina y norepinefrina como resultado de la acción de dos enzimas la carboxi-metil transferasa y la monoaminoxidasa. El VMA (por sus siglas en inglés) está significativamente elevado en condiciones con sobreproducción de catecolaminas. La preparación para esta prueba va en función a la recolección de la muestra de orina de 24 horas.

Benzodiazepina en orina

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de orina que permite determinar la presencia de esta droga en el organismo. Para esta prueba debe tener por lo menos 4 horas de abstención urinaria y recolectar la muestra en nuestras instalaciones. 

Benzodiazepina en sangre

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de esta droga en el organismo. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Beta 2 Microglobulina en orina

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de orina que permite determinar la presencia este polipéptido en el organismo. Son asociadas con enfermedades de origen autoinmune, permitiendo el monitoreo y pronóstico de enfermedades tumorales, renales y virales como el VIH. 

Beta 2 Microglobulina en sangre

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia este polipéptido en el organismo. Son asociadas con enfermedades de origen autoinmune, permitiendo el monitoreo y pronóstico de enfermedades tumorales, renales y virales como el VIH. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Beta Cuantitativa (HCG)

Tiempo de entrega

2 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia y cantidad de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana, la cual se produce en la mujer durante el embarazo. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna, solo debe indicar el día de su último período hormonal.  

Beta HCG Cuantitativa (TU)

Tiempo de entrega

2 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia y cantidad de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana, la cual posee una sub-unidad que es secretada por algunos tumores. En hombres se asocia con tumores testiculares. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.  

Bilirrubina Total

Tiempo de entrega

4-8 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la cantidad de bilirrubina en el organismo. Ésta es producida por el hígado una vez se eliminan glóbulos rojos viejos y se sustituye por unos nuevos. La bilirrubina es el líquido restante de esa eliminación. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

Bilirrubina Total y Fraccionada

Tiempo de entrega

4-8 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la cantidad de bilirrubina total (directa e indirecta) y sus fracciones en el organismo. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

BK Directo

Tiempo de entrega

2 horas

Es un examen de bacteriología realizado a través de una muestra de esputo que permite determinar la presencia de Mycobacterium Tuberculoso y descartar Tuberculosis en el paciente. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción. 

Bordetella Pertussis

Tiempo de entrega

4-6 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia del anticuerpo de Bordetella en el organismo. A través de esta prueba se descarta la tos ferina. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Brucella IgG/ IgM

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia del anticuerpo de esta bacteria causante de la Brucelosis. Usualmente la Brucella se encuentra en animales infectados. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Bun (Urea) en orina

Tiempo de entrega

4-8 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de orina que permite determinar la cantidad de urea en el organismo. Es una prueba que indica el estado de la función renal. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

 

Bun (Urea) en sangre

Tiempo de entrega

4-8 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la cantidad de urea en el organismo. Es una prueba que indica el estado de la función renal. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

C3

Tiempo de entrega

24-48 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la actividad de esta proteína que forma parte del sistema de complementos. Se asocia al sistema autoinmune y al desarrollo de la inflamación en el cuerpo. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

 

C4

Tiempo de entrega

24-48 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la actividad de esta proteína que forma parte del sistema de complementos. Se asocia al sistema autoinmune y al desarrollo de la inflamación en el cuerpo. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

CA 15-3

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite detectar la presencia de este antígeno en el organismo. El CA 15-3 es el marcador tumoral para cáncer de mama y ayuda al pronóstico del mismo. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

CA 19-9

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite detectar la presencia de esta glicoproteína en el organismo. El CA 19-9 es el marcador tumoral para diagnóstico y seguimiento de cáncer gastrointestinal. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

 

CA-125

Tiempo de entrega

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite detectar la presencia de esta proteína en el organismo. El CA-125 se encuentra en las células del cáncer ovárico. Es una prueba que se realiza para seguimiento o diagnóstico de este tipo de enfermedad. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Calcio

Tiempo de entrega

4-8 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la cantidad de calcio en el organismo. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

Calcio en orina 24 hrs

Tiempo de entrega

4-8 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de orina recolectada en 24 horas que permite determinar la cantidad de calcio en el organismo. La preparación para esta prueba requiere de tiempo ya que se debe recolectar todas las muestras de orina a lo largo de 24 horas comenzando desde la mañana. Debe notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento para la absorción o eliminación de calcio.

Calcio en orina parcial

Tiempo de entrega

4-8 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de orina parcial que permite determinar la cantidad de calcio en el organismo. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

Calcio Iónico

Tiempo de entrega

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la cantidad de calcio no unido en el organismo. Refleja mejor el metabolismo del calcio que el calcio total. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

Calcitonina

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la cantidad de esta hormona en el organismo. Se asocia a funciones tiroideas y tumorales. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

 

Candida IgA/ IgG/ IgM

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de anticuerpos de Candida (hongo) en el organismo. Se asocia a Candidiasis. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Carbamazepina (Tegretol)

Tiempo de entrega

2 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite conocer la concentración en el organismo de este fármaco anticonvulsivo. Usualmente asociado a epilepsia y trastornos bipolares. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

Cardiolipinas IgG/ IgM

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite detectar la presencia de estos anticuerpos en el organismo. Asociados a diversas enfermedades autoinmunes. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Catecolaminas (Dopamina- Norepinefrina y Epinefrina)

Tiempo de entrega

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de orina parcial que permite determinar la presencia y cantidad de estas sustancias químicas de en el organismo. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

Células Falciformes

Tiempo de entrega

2-12 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite detectar la presencia de este tipo de células en el organismo. Se asocia a la Anemia Falciforme. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

 

Células LE

Tiempo de entrega

24-48 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite detectar la presencia de este tipo de células en el organismo. Se asocia habitualmente al Lupus Eritromatoso Sistémico (LES). Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Ceruloplasmina

Tiempo de entrega

24-48 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite detectar la presencia de esta proteína (que posee cobre) en el organismo. Se asocia a trastornos metabólicos. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Chagas

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite detectar la presencia de este parásito en el organismo. Se asocia directamente a la Enfermedad de Mal de Chagas, usualmente transmitida por la picadura de un insecto hematófago (se alimente de sangre) que esté infectado con el parásito. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Cistecircosis IgG/ IgM

Tiempo de entrega

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite detectar la presencia de anticuerpos contra el parásito en el organismo. Es producida por el parásito llamado Taenia Solium, la cual se encuentra en la mayoría de los casos, en carnes de cerdo contaminadas. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Citomegalovirus Avidez

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite detectar la primoinfección del virus en el organismo con gran especificidad. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Citomegalovirus IgG/ IgM

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite detectar la presencia del virus en el organismo. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

CKMB

Tiempo de entrega

12-24 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar cómo está la enzima cardíaca miocárdica. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

Clamideae Pneumoneae IgA/ IgG/ IgM

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de esta Bacteria Gram Negativa intracelular en el organismo. Se asocia con neumonía, bronquitis, infecciones del tracto respiratorio, entre otras enfermedades respiratorias. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Clamideae Trachomatics IgA/ IgG/ IgM

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de esta bacteria en el organismo. Asociada comúnmente con infecciones oculares, conjutivitis de inclusión, linfogranuloma venéreo y enfermedades del aparato genitourinario. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Cloro en orina de 24 hrs

Tiempo de entrega

4-8 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de orina recolectada en 24 horas que permite determinar la cantidad de cloro en el organismo.

La preparación para esta prueba requiere de tiempo ya que se debe recolectar todas las muestras de orina a lo largo de 24 horas comenzando desde la mañana. Debe notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento que pueda alterar la prueba. 

Cloro en orina parcial

Tiempo de entrega

4-8 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de orina parcial que permite determinar la cantidad de cloro en el organismo. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

Cloro en sangre

Tiempo de entrega

4-8 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la cantidad de cloro en el organismo. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

Clostridium Difficile

Tiempo de entrega

2 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de heces que permite determinar la presencia de la bacteria en el organismo. Se asocia a diarreas y cuadros intestinales como colitis. Para esta prueba debe llevar la muestra de heces ya recogida en un recolector especial para dicha muestra.

Cocaína Cualitativa

Tiempo de entrega

2 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de orina que permite determinar la presencia de esta droga de abuso en el organismo. 

Cocaína Cuantitativa

Tiempo de entrega

2 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia y cantidad de esta droga de abuso en el organismo. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Coccidioides IgM

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de anticuerpos contra este hongo en el organismo. Se asocia a la enfermedad Coccidioidomicosis. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Cólera

Tiempo de entrega

4-6 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de esta bacteria en el organismo. Se asocia directamente con la infección bacteriana de Cólera producto de agua o alimentos contaminados con material fecal. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Colesterol Total

Tiempo de entrega

4-8 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite valorar la cantidad de colesterol que hay en el organismo. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

Colesterol Total y Fraccionado

Tiempo de entrega

4-8 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite valorar la cantidad de colesterol total, colesterol LDL (malo), colesterol HDL y colesterol VLDL que hay en el organismo. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

Colinesterasa

Tiempo de entrega

12-24 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite valorar la cantidad de dos sustancias que hay en el organismo; acetilcolinesterasa y seudocolinesterasa. Se asocian al Sistema Nervioso Central. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

Contaje y Fórmula de Blancos

Tiempo de entrega

2-12 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite analizar, identificar y valorar todos los tipos de glóbulos blancos (neutrófilos, linfocitos, basófilos, eosinófilos y monocitos). Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Coprocultivo

Tiempo de entrega

4 días

Es un examen de laboratorio realizado mediante una muestra de heces a través del cultivo de la misma para descartar posibles bacterias causantes de enfermedades gastrointestinales. Para esta prueba debe llevar la muestra de heces ya recogida en un recolector especial para dicha muestra.

Cortisol a las 8-9am/ 4pm

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite valorar la cantidad de esta hormona en el organismo. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

Cortisol en orina de 24 hrs

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de orina recolectada en 24 horas que permite determinar la cantidad de cortisol en el organismo.

La preparación para esta prueba requiere de tiempo ya que se debe recolectar todas las muestras de orina a lo largo de 24 horas comenzando desde la mañana. Debe notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento que pueda alterar la prueba.

Coxsackie Virus A / B

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite detectar la presencia del virus en el organismo. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

CPK

Tiempo de entrega

12-24 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar cómo está dicha enzima en el organismo. Asociada con función cardíaca, cerebral y con el músculo esquelético. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

Creatinina en orina 24 hrs

Tiempo de entrega

4-8 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de orina de 24 horas que permite determinar la cantidad de creatinina (sustancia producida de la descomposición de la creatina y eliminada por los riñones) en el organismo.

La preparación para esta prueba requiere de tiempo ya que se debe recolectar todas las muestras de orina a lo largo de 24 horas comenzando desde la mañana. Debe notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento para que pueda afectar el resultado.

Creatinina en orina parcial

Tiempo de entrega

4-8 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de orina parcial que permite determinar la cantidad de creatinina (sustancia producida de la descomposición de la creatina y eliminada por los riñones) en el organismo. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

 

Creatinina en sangre

Tiempo de entrega

4-8 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la cantidad de creatinina (sustancia producida de la descomposición de la creatina y eliminada por los riñones) en el organismo. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

Crioaglutininas

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de estos anticuerpos en el organismo. Se asocian a infecciones y a diferentes enfermedades autoinmunes. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Crioglobulina

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de estas proteínas anormales en el organismo. Se asocian a virus y a diferentes enfermedades autoinmunes. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Criptococcos Látex

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este hongo en el organismo. Se aloja habitualmente en los pulmones, pero puede expandirse a otros órganos. Se asocian a virus de inmunodeficiencia y a diferentes enfermedades autoinmunes. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

Criptosporidium

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de este parásito protozoario en el organismo. Ocasiona diarreas y en pacientes inmunodeprimidos, pancreatitis y problemas en la vesícula biliar. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Cuerpos Cetónicos

Tiempo de entrega

4-8 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la cantidad de cetonas (sustancias producidas por el hígado) en la sangre. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Cultivo Aerobios

Tiempo de entrega

4 días

Es un examen de bacteriología donde a través del cultivo de la muestra (puede ser cualquier secreción) se descarta la presencia de bacterias aeróbicas (se desarrollan en presencia de oxígeno). Debe notificar el origen de la secreción al operador de facturación y si ha tomado tratamiento antimicrobiano.

Cultivo Anaerobios

Tiempo de entrega

4 días

Es un examen de bacteriología donde a través del cultivo de la muestra (puede ser cualquier secreción) se descarta la presencia de bacterias anaeróbicas (se desarrollan en ausencia de oxígeno). Debe notificar el origen de la secreción al operador de facturación y si ha tomado tratamiento antimicrobiano. 

Cultivo Bronquial

Tiempo de entrega

4 días

Es un examen de bacteriología donde se descartan bacterias en secreción bronquial (muestra debe ser tomada por un especialista a través de una broncoscopia) a través del cultivo de dicha secreción en un medio especial. Debe notificar al operador de facturación si ha tomado tratamiento antimicrobiano.

Cultivo de BK

Tiempo de entrega

4 días

Es un examen de bacteriología donde se descartan bacterias en esputo a través del cultivo de dicha secreción en un medio especial. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento antimicrobiano y si lo ha tomado antes de la extracción.

Cultivo de LCR (Líquido Céfalo Raquídeo)

Tiempo de entrega

4 días

Es un examen de bacteriología donde a través del cultivo de Líquido Céfalo Raquídeo se descarta la presencia de bacterias. Debe notificar al operador de facturación si ha tomado tratamiento antimicrobiano. 

Cultivo Faringeo

Tiempo de entrega

4 días

Es un examen de bacteriología donde a través del cultivo de la muestra tomada de la faringe se descarta la presencia de bacterias. Debe notificar al operador de facturación si ha tomado tratamiento antimicrobiano. 

Cultivo Naso Faringeo

Tiempo de entrega

4 días

Es un examen de bacteriología donde a través del cultivo de la muestra tomada de las fosas nasales y faringe se descarta la presencia de bacterias. Debe notificar al operador de facturación si ha tomado tratamiento antimicrobiano.  

Cultivo para Hongos

Tiempo de entrega

15 días

Es un examen de bacteriología donde a través del cultivo de la muestra (puede ser cualquier secreción) se descarta la presencia de hongos. Debe notificar el origen de la secreción al operador de facturación y si ha tomado tratamiento antimicrobiano. 

Cultivo y Antibiograma

Tiempo de entrega

4 días

Es un examen de bacteriología donde a través del cultivo de la muestra (puede ser cualquier secreción) se descarta la presencia de bacterias y luego se hace un estudio para analizar cuál antibiótico es el apropiado para acabar con la infección. Debe notificar el origen de la secreción al operador de facturación y si ha tomado tratamiento antimicrobiano. 

Dengue (Antígeno)

Tiempo de entrega

4-6 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de antígenos del Dengue. Se asocia directamente con el virus Dengue. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Dengue IgG/ IgM

Tiempo de entrega

4-6 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia de anticuerpos contra el Dengue. Se asocia directamente con el virus Dengue. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

Depuración de Creatinina

Tiempo de entrega

4-8 horas

Es un examen de laboratorio que permite comparar los niveles de creatinina en sangre y orina de 24 horas.

La preparación para esta prueba requiere mucha atención. Primero requiere de tiempo ya que se debe recolectar todas las muestras de orina a lo largo de 24 horas comenzando desde la mañana. Y segundo, debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción. 

Depuración de Urea

Tiempo de entrega

4-8 horas

Es un examen de laboratorio que permite comparar los niveles de urea en sangre y orina de 24 horas.

La preparación para esta prueba requiere mucha atención. Primero requiere de tiempo ya que se debe recolectar todas las muestras de orina a lo largo de 24 horas comenzando desde la mañana. Y segundo, debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción. 

Dermatofagoides Farinae

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio que permite a través de una muestra de sangre detectar si el paciente es alérgico a este ácaro. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna. 

DHEA

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la cantidad de esta hormona en el organismo. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción. 

DHEA-S

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la cantidad de esta hormona en el organismo. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción. 

Difenilhidantoína (Fenitoína)

Tiempo de entrega

2 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la cantidad de este fármaco (antiepiléptico) en el organismo. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

Digoxina

Tiempo de entrega

2 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la cantidad de este fármaco que regula la frecuencia cardíaca y ayuda al funcionamiento del corazón. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

Dimero-D

Tiempo de entrega

2 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la cantidad de este en el organismo. Se asocia con frecuencia a problemas de coagulación y  trombos. 

La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

Directo

Tiempo de entrega

2 horas

Es un estudio de bacteriología que se realiza a través de una muestra bien sea secreción, tejido o lesión en piel permitiendo identificar y analizar de primera fuente al microorganismo causante de la infección. 

Doble Contraste de Fase

Tiempo de entrega

2 horas

Es un estudio de laboratorio que se realiza a través de una muestra de sangre analizando morfología células. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

Dopamina

Tiempo de entrega

2 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar la presencia y cantidad de esta sustancias química de en el organismo. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

Drepanocitos

Tiempo de entrega

2-12 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite analizar y determinar la presencia de hemoglobina anormal causante de la anemia drepanocítica. La preparación para esta prueba es simple. Solo debe estar en ayuna de 12 horas y notificar al operador de facturación si toma algún tipo de tratamiento y si lo ha tomado antes de la extracción.

EBNA

Tiempo de entrega

48-72 horas

Es un examen de laboratorio realizado a través de una muestra de sangre que permite determinar si los antígenos nucleares del Virus Epstein-Barr se encuentran presentes en el organismo indicando su ciclo latente. Se asocia directamente con este virus y se utiliza para monitorear el proceso del mismo. Para esta prueba no es necesario estar en ayuna.

 

Nuestros Aliados: