Nosotros

Nuestra historia

El Laboratorio Clínico Microbiológico Elizabeth Gutiérrez (LCMEG) es una empresa que comenzó sus labores en agosto de 1982, bajo el mando de su fundadora y actual directora, Elizabeth Gutiérrez y su esposo, encargado de la administración, Francesco Ziccarelli. Comenzando con tan solo una habitación alquilada en un apartamento, un equipo de hematología y un microscopio el LCMEG ha crecido hasta ser hoy día un laboratorio de referencia nacional e internacional, con dos sucursales en Caracas.

La trayectoria del LCMEG cuenta ya con más de 30 años de experiencia y el reconocimiento de casas comerciales como Abbott Laboratories, Siemens Healthcare Diagnostics, Beckman Coulter, Olympus y catalogado como uno de los laboratorios más importantes del país según Johnson & Johnson Ortho Clinical Diagnostics en el 2007. Formó parte del Proyecto “Historias de Éxito” en Latinoamérica de Abbott Laboratories en 2011. Pertenece al Sistema de control de calidad UKAS-RIQAS y RANDOX, ambas de Reino Unido.

El LCMEG está constituido por una dirección general y tres grandes departamentos de gerencia clínica, gerencia administrativa y gerencia estratégica.

En el año 1997, su hija mayor la Economista Adriana Perdomo Gutiérrez comenzó a trabajar, formalmente, como adjunta a la administración de la organización. Teniendo en su haber una especialización en Finanzas y Moneda y un Máster en Administración de Empresas de Salud, hoy día maneja la dirección de dicho departamento y forma parte de la directiva del LCMEG.

En el 2008, año en el que fallece de un ACV uno de sus fundadores y pilares, el Sr. Francesco Ziccarelli, entra a trabajar la Lic. en Comunicación Social Andreína Ziccarelli Gutiérrez (hija menor de la Lic. Gutiérrez). Allí desarrolló un Depto. de Comunicación Corporativa

La directiva del LCMEG está formada actualmente por la Lic. Elizabeth Gutiérrez, Econ. Adriana Perdomo Gutiérrez, Dr. Gustavo Perdomo Gutiérrez (Alérgólogo radicado en Barcelona España y asesor clínico del Laboratorio) y Lic. Andreína Ziccarelli Gutiérrez.

En la actualidad cuenta con tres pisos, más de 500 mts de capacidad instalada aproximadamente; varias tomas de muestra en ubicaciones estratégicas de la Ciudad de Caracas y una pequeña sucursal en Los Chaguaramos.

Hoy día el LCMEG sigue creciendo y ya con la segunda generación al mando es momento de fortalecer, evolucionar, continuar y mejorar lo que ha venido desarrollando como empresa.

Nuestros Aliados: